Si estás buscando servicio de hosting mexico, presta atención. El mercado de hosting en México ha evolucionado como un cohete despegando al espacio. Las estadísticas proyectadas para 2024 muestran un crecimiento sin precedentes. Vamos a desglosar las cifras y tendencias que moldean este panorama emergente.
En 2023, el valor del mercado de hosting en México rondaba los $500 millones de dólares. Las proyecciones para el 2024 apuntan a un incremento cercano al 20%. Esto no es poca cosa. Gran parte de este crecimiento es impulsado por un incremento en la adopción de tecnologías digitales por parte de las pequeñas y medianas empresas. Ahora, hasta tu tiendita de la esquina está interesada en tener presencia online.
El tipo de servicio de hosting preferido sigue siendo el compartido por su accesibilidad. Sin embargo, el hosting en la nube está ganando terreno rápidamente. ¿Por qué? Facilidad de escalabilidad y mayor flexibilidad. Pongamos un ejemplo: si te decides a vender tazas pintadas a mano, puedes empezar con un servidor pequeño y, conforme tus ventas exploten, escalar sin sudar la gota gorda. La nube es como ese amigo que siempre está ahí para respaldarte.
Por otro lado, hay un aumento notable en el interés por el hosting VPS y dedicado. Esto es impulsado por empresas que buscan mayor control y personalización. Las startups tecnológicas y los negocios con grandes cantidades de datos encuentran en estos servicios el refugio perfecto.
Reducir los costos de tiempo de inactividad es uno de los puntos quema neuronas para las empresas hoy. En México, se estima que el tiempo promedio de inactividad por año ha disminuido a menos de 5 horas, gracias a mejores tecnologías y soporte técnico más rápido. “El tiempo es dinero”, como decía mi abuelo, y parece que las empresas por fin están tomándose este viejo dicho en serio.